martes, 1 de noviembre de 2011

El miedo.


¡¡Hola!! es la primera vez que hago una entrada en un blog así que si fallo en algo, espero que me lo perdoneis. Me gustaría hablar del miedo y compartir esa sensación con vosotros. ¿Cuántas veces al día se puede sentir? ¿Cuántas veces se nos ha acelerado incontroladamente el corazón? Y cuando digo incontroladamente, me refiero a taquicardia, nerviosismo, angustia y no a la sensación de amor, a la que el corazón también llama. Hay tantos miedos como tipos de enfermedades en el mundo, (millones). Miedos simples y tontos. Miedos dolorosos. Miedos que no cesan y llaman a tu puerta día tras día. Es increíble como se apodera de tí este sentimiento y te ciega, increíble. ¿Es acaso el miedo dueño de la mayoría de nuestros actos?, ¿Prevalece el miedo ante el amor, el cariño o la sensación de tranquilidad absoluta?. Todo desemboca en la actitud, y acto seguido diríamos que en la educación. Una persona que padece malos tratos, sufre miedo constante. Un conductor novato, tiene miedo a la hora de aparcar el coche en un espacio limitado. Un niño del tercer mundo, en una barca y con un océano por delante, sufre miedo. Una niña pequeña, tiene miedo de que no le salga la cuenta de sumar y borra el lápiz apretado, dejándo ver la marca de todos los intentos. Borra una y otra vez, pero siempre acaba saliéndole lo mismo. Es el miedo, la inseguridad que a él va ligada, la que le hace coger esa goma y no confiar. Aprender a dominar el miedo nos haría crecer.






 Al rechazo, al fracaso, miedo a tantas cosas....que si los miedos se convirtiesen en “amores”, la felicidad aumentaría en un 25 % mínimo.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el tema que trata esta entrada.Creo que puede ser un tema que podríamos tocar un poco más adelante.El miedo como sentimiento común a todo mortal, las inseguridades, y en contraposición la confianza.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que conocéis la canción "Sin miedo" de Rosana.A mí me ayuda escucharla y hace que el corazón se me acelere, pero no de miedo.

    ResponderEliminar